El valor culinario del descubrimiento de América

Más allá del valor cultural del descubrimiento de América, este acontecimiento fue una revolución para el mundo gastronómico. Esta revolución se dio en ambas partes, tanto en Europa como en América, ya que existió un amplio intercambio de productos por ambas partes.

Mucho sabemos de lo que los europeos trajeron de América, sin embargo, ¿qué se llevó del continente europeo a América? Fueron muchos los productos que se llevaron de Europa, entre ellos el caballo, la vid, el vinagre, las leguminosas (judías, garbanzos, lentejas, habas…), el arroz, las almendras, los ajos, las cebollas, las ciruelas pasas (y demás frutas secas), el ganado bovino, el trigo, el hierro, la pólvora inventada por los chinos, el limón originario del sudeste de Asia, el azúcar, el lino, el cáñamo, la seda, el café, productos asiáticos en general como especias, etc.

El valor culinario del descubrimiento de América

De esta manera, el llamado descubrimiento de América vino a enriquecer las diferentes partes del mundo, lo que hizo más complejo el mundo culinario. Gracias a estos diversos intercambios culinarios podemos nosotros consumir un plato español tan típico como las patatas a la riojana.

¿Quieres pedir comida a domicilio a Barcelona? Déjalo en nuestra mano. Te llevamos la comida a tu casa en Madrid y Barcelona.

Post Author: descuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *