Aspirador de cenizas, la opción para facilitar la limpieza

El verano está tocando a su fin, y eso quiere decir que muy pronto nos encontraremos dando la bienvenida al otoño, estación en la que se empiezan a encender las chimeneas con la finalidad de dar calor a los hogares. Y, por lo tanto, generamos  ceniza, lo que nos lleva a una mayor necesidad de limpiar la chimenea y la casa.

Sin embargo, hoy en día ya empieza a ser habitual contar con un aspirador de cenizas que nos permita encender la chimenea con una mayor tranquilidad de saber que la limpieza posterior será mucho más sencilla de lo que era antes, cuando nos veíamos obligados a emplear un cubo y una pala para llevarla a cabo.

Los aspiradores de ceniza, además, también se pueden emplear para limpiar estufas de pellet, restos de una barbacoa o, incluso, el serrín resultante de haber cortado madera y, en general, para aspirar restos como las cenizas.

Por lo general, este tipo de aparatos cuentan con motores potentes, con una media de 1200W, una capacidad aproximada de 20 litros y con filtros lavables y reutilizables. Busca aquellos que contengan filtros HEPA, que son las siglas en inglés de Alta Eficiencia en el Arrastrado de Partículas.

La idea es que, una vez te hayas hecho con este cacharro, tengas más libertad para hacer otro tipo de tareas. Además, también conseguirás desgastarte menos, dado que tener que usar una pala requiere un mayor esfuerzo físico que, siendo sinceros, cada vez es más costoso según pasan los años.

¿Dónde comprar uno?

Podrás encontrar aspiradores de cenizas en tiendas especializadas, pero también, en tiendas online. Recuerda hacer una comparativa de precios y buscar opiniones de los clientes, ya sea en la misma plataforma de venta, o navegando por la red.

¿Cómo se usan?

Funciona como una aspiradora normal. Sólo debes tener en cuenta que las cenizas deben estar apagadas a la hora de aspirarlas, o el filtro correrá el riesgo de quemarse, y ten por seguro que esto puede salirte caro.

En definitiva, si quieres facilitar un poco tu vida estas estaciones de otoño e invierno, deberías tener en cuenta la posibilidad de hacerte con uno de estos.

Post Author: descuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *