Orígenes de los sellos de goma

¿Te has preguntado alguna vez dónde se originaron los sellos de goma que hoy en día son tan ingeniosos y tan demandados por los usuarios? La verdadera historia de estos sellos de goma comenzó The Chamberlain en Estados Unidos, en una rueda de latón y que fue vista por primera vez en la década de 1860. Asimismo, a lo largo de la historia, se encuentra como referencia a Hill como la empresa padre de la marca de los sellos de goma.

Durante la guerra civil de Estados Unidos, la popularidad de los sellos de gomacreció con el ejército de la unión pues se emitían sellos de goma con rentas y estampados como los pagarés, letras de cambio, facturas, cheques y más estampados sobre los diferentes documentos. Sin embargo, estos sellos de goma no eran los que vemos hoy en día y, por supuesto, las cosas tenían que cambiar por conveniencia y velocidad.

La originaria historia del sello de goma parece haber sido cubierta por un velo de misterio e incluso por diferentes versiones. Se pueden encontrar muchas referencias y artículos que relatanque fue Charles Goodyear quien descubrió el proceso de fundición de la goma al tirar un poco de ella en una estufa que contenía sulfuro. De manera que el primer sello de goma fue creado en 1866 por James Woodruff después de utilizar las técnicas de los antiguos dentistas, aplicadas a moldes con letras. Juntamente a esta historia se relata la de Witherell de Knoxville, Illinois, cuando se leyó un artículo en junio de 1916 en la convención de los tipos de sellos titulada “Cómo llegué al descubrimiento de los sellos de goma”. En este trabajo, se creía que había surgido por accidente en Galesburg, Illinois, en 1866.

Otros nombres que se escuchan son James Orton Woodruff de Auburn, Nueva York, que data de 1864 cuando visitó una tienda de tintas que tenía un bloque boscoso de sellos con letras de goma en el interior de la bañera. Después, se había trabajado en la creación de un molde de letra.

Por último, la oficina de patentes de Estados Unidos tiene la documentación de 18 de agosto 1959, una versión más temprana, en la que se recoge la patente de los sellos de goma por Fred R. Tannery de Nueva York: la patente muestra que el invento fue una estructura de un tipo de sello de goma hecho a mano con los medios de intercambio de personajes montados en el dispositivo.

Post Author: descuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *