¿Cómo ahorrar al comprar regalos por Internet?

En sus inicios, Internet se usaba fundamentalmente para buscar información y leer noticias pero poco a poco sus funcionalidades se han expandido y hoy podemos comprar online diferentes productos y servicios, todo con unos pocos clics y desde la comodidad de nuestro hogar. De hecho, las compras online pueden representar un ahorro muy interesante, siempre y cuando sepamos dónde y cuándo buscar.

comprar regalos de forma segura por internet

El mejor momento para comprar

Según el informe ‘Barómetro Offerum’, que recopila los datos del consumo de 3,8 millones de españoles, los meses más convenientes para comprar y encontrar buenas ofertas son enero y mayo, lo cual no es extraño ya que, en el primer caso, han pasado las Navidades y, en el segundo caso, se encuentran los mejores descuentos de cambio de estación. Además, los martes, miércoles y jueves son los días en los que se pueden encontrar más y mejores ofertas online.

Los productos y servicios más convenientes

En Internet podrás comprar prácticamente todo lo que necesitas, desde seguros y vuelos hasta alimentos y ropa. Sin embargo, hay algunos productos y servicios que son más convenientes que otros ya que al adquirirlos online representan un gran ahorro. Tal es el caso de los cursos de formación, los tratamientos bucodentales, los planes para adelgazar, los vuelos y los hoteles, así como los seguros. El secreto radica en que, al eliminar una serie de costos añadidos, se accede directamente al producto o servicio a un precio más económico respecto a los canales convencionales.

Los comparadores, un gran aliado para encontrar el mejor precio

Con la gran cantidad de información que existe en Internet, cada vez es más difícil encontrar el producto que deseamos al mejor precio. Afortunadamente, los comparadores nos aligeran la búsqueda y nos permiten ahorrar tiempo y dinero. Los comparadores de seguros son los más publicitados pero existen muchos otros, algunos están especializados en comparar marcas de moda, tarifas eléctricas y hasta los productos del supermercado.

Recurrir a los descuentos con precaución

En la actualidad existen diferentes sitios web que se dedican exclusivamente a recopilar las diferentes ofertas y descuentos. En ocasiones es posible encontrar gangas excelentes, con un descuento de hasta el 70%. Sin embargo, antes de dar el clic definitivo, lee atentamente las condiciones de compra pues a veces los impuestos y los gastos de envío pueden representar un costo añadido nada despreciable.

Seguridad ante todo

El 44% de los españoles compra online de manera habitual, una práctica que nos ahorra desplazamientos, tiempo y dinero pero también representa algunos riesgos. De hecho, España es el país de la Unión Europea que más robos de identidad por Internet ha reportado y el 4% de los internautas reconoce haber sufrido pérdidas económicas debido al uso fraudulento de su tarjeta de crédito. Por tanto, es importante que aprendas a comprar por internet de manera segura.

Post Author: descuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *